Todo está listo para que se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, y en esta ocasión el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez decidió comenzar el fin de semana con mesura y no arriesgar de más después de que la pasada fecha tuvo que abandonar el circuito por problemas con su monoplaza, estrategia que le secundó su compañero de equipo, Max Verstappen en el día de prácticas.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco tomó en cuenta que el asfalto de Silverstone estaba mojada para lo que fue la primera práctica, en donde el tapatío se mantuvo más que precavido, lo que lo llevó a quedarse con el sitio 12, mientras que el neerlandés se quedó con el puesto 20, esto después de que se percataron del pequeño “resbalón” que sufrió Lance Stroll, quien se patinó con las atrevidas gomas de seco y provocó esa bandera que terminó con los últimos intentos de hacer una vuelta rápida.

Esto ocasionó que los tres primeros pilotos fueran Valtteri Bottas con su Alfa Romeo y un tiempo de 1:42.249, dejando así al ídolo local Lewis Hamilton de Mercedes en el segundo lugar y enviando al español de Ferrari, Carlos Sainz tercero, a 0.5 y 0.7 segundos respectivamente. Sólo diez pilotos llegaron a marcar crono y otros diez no llegaron a completar una vuelta rápida.

Práctica 1 resultados / Twitter F1

Práctica 1 resultados / Twitter F1

Mientras que, para la segunda prueba, Verstappen terminó en el cuarto puesto, mientras Checo Pérez hizo lo propio al acabar en el séptimo lugar. Dejando los primeros sitios a Sainz, quien lideró los tiempos de vuelta con 1:28:942, seguido de Hamilton con +0,163 y Lando Norris de McLaren consiguió cronometrar +0,176. Enviando a Charles Leclerc, al quinto sitio, lo que fueron cuatro décimas del líder.

Práctica 2 resultados / Twitter F1

Práctica 2 resultados / Twitter F1

Para esta fecha habían sido varios los equipos que habían anunciado que llevarían a Silverstone paquetes de mejora, pero el que más había generado expectación era la escudería Williams, que advirtió una mejora de hasta 1 segundo por vuelta. Sin embargo, en las prácticas libres las promesas quedaron en eso. Si bien los resultados de los entrenamientos no son siempre una predicción de la carrera, los resultados de los que se suponía mejorarían sus tiempos fueron tal como el resto de la temporada.