Saúl El Canelo Álvarez no solo se mantuvo cerca de Oscar Valdez cuando estalló la polémica por su dopaje positivo en la previa de su primera defensa del título mundial súper pluma del CMB. También sufrió en carne propia cada una de las doce rondas entre su compañero de gimnasio y Robson Conceicao, alentándole y gritándole recomendaciones desde la primera fila.

Luego del combate en que el mexicano salió ganador en una polémica decisión unánime, pues no fueron pocos los expertos que entendieron que el brasileño había sido el mejor sobre el cuadrilátero, Canelo se acercó a Valdez y le marcó algunos errores que había tenido en combate, dándole también consejos para el futuro.

En las últimas horas se dieron a conocer más de las palabras de Saúl Álvarez al campeón súper pluma, mostrando cuan involucrado está con sus compañeros de equipo. "Cuando tienes el tipo de luchador que se mueve mucho, no tienes que lanzar muchos golpes. Solo tienes que acercarte y cubrirte, de lo contrario te contrarrestarán. Tienes que cortar el ring, mantener la guardia alta y golpear al cuerpo durante las primeras rondas", le dijo.

Y agregó: "Pero querías apuntar a la cabeza y la apertura no estaba ahí. Desde aquí, golpeando al cuerpo, comenzarás a encontrar el objetivo. Tienes las doce rondas. Aprenderás, poco a poco. Todo eso llega con la experiencia".

Saúl El Canelo Álvarez estará enfrentando el próximo 6 de noviembre a Caleb Plant, dueño del título mundial de la FIB que es el único que la falta ganar para convertirse en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.