Este miércoles 10 de mayo por la noche, América se presentó en la cancha del Estadio Alfonso Lastras para enfrentar a Atlético de San Luis por los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Las Águilas obtuvieron una contundente victoria que les permite soñar en grande.

Lo cierto es que a los 35 minutos del encuentro, el marcador ya estaba 3 a 1. El primer tanto estuvo a cargo de Jonathan Rodríguez a los 10 minutos tras un centro al segundo palo de Álvaro Fidalgo. El local volvió a fallar en la zona de definición y el Azulcrema le respondió con otro tanto: servicio de Miguel Layún para un gran cabezazo de Diego Valdés.

 

Los locales se ilusionaron con emparejar el marcador cuando Leo Bonatini anotó el tanto del descuento después de un pase de Ricardo Chávez, pero a los pocos minutos apareció Leo Suárez para dar otro golpe y anotar el 3 a 1. Las diferencias se acrecentaron en el segundo tiempo, donde los del Tano Ortíz pudieron haber aumentado las diferencias.

Qué necesita América para avanzar a semifinales

América aguardará por el encuentro de vuelta ante Atlético de San Luis, el cual se disputará el sábado 13 de mayo a las 21:16 horas en la cancha del Estadio Azteca. Allí, las Águilas deberán mantener un resultado global favorable y hasta pueden darse el lujo de caer por dos goles, lo que daría una igualdad, pues por tener una mejor preclasificación cuentan con la ventaja deportiva en caso de empate.

Los goles de América vs. Atlético de San Luis

Gol de Cabecita Rodríguez a San Luis

 

 

Gol de Diego Valdés a San Luis

 

 

Gol de Bonatini al América

Gol de Leo Suárez a San Luis