Con las temporadas llegando a su fin a nivel internacional, los mercados de fichajes se han encendido y las grandes potencias del futbol comienzan a concretar sus movimientos. Una de las novelas de este periodo en Europa es la que protagoniza Erling Haaland, uno de los delanteros más cotizados de los últimos tiempos.

Todo indicaba que los caminos del potente delantero y el Borussia Dortmund se separarían para el receso de verano, y muchos de los gigantes del Viejo Continente se han barajado como candidatos, tales como el Barcelona, Real Madrid o Manchester United. Para sorpresa de muchos, estos pretendientes fueron quedando relegados y un nuevo destino apareció como el destino inminente de goleador: el Manchester City.

De acuerdo al diario El País de España, el acuerdo entre la estrella de Noruega y el equipo Ciudadano estaría completamente cerrado, y restarían detalles para completar la negociación con el cuadro alemán. Sin ir más lejos, en los próximos días ya podría ser anunciado oficialmente como nuevo refuerzo.

Sin embargo, todo parece indicar que Haaland no debutaría en el Etihad Stadium o algún inmueble del Reino Unido. El City anunció dos partidos amistosos de pretemporada en Estados Unidos como parte de su gira de verano, y uno de ellos es ante el Club América en la ciudad de Houston, donde se daría el estreno del goleador con la playera celeste.

¿Cuándo juegan el Manchester City contra el América?

Semanas atrás, el Club América y el Manchester City oficializaron el encuentro amistoso de pretemporada a disputarse en el país vecino. La fecha pautada es el miércoles 20 de julio en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas.