Después de el fracaso que significó la mala campaña y eliminación temprana del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Toluca se propuso una fuerte limpia y reestructuración de su plantilla para el próximo semestre, donde se verá obligado a recobrar el protagonismo que los altos mandos exigen del entrenador y el presidente ejecutivo.

Para ello, los Diablos Rojos ya se mueven con mucha fuerza de cara al mercado de fichajes de invierno. En este sentido, Ignacio Ambriz pretende armar un equipo competitivo y ya ha comenzado con los pedidos hacia la directiva. Entre ellos se encontraría un futbolista del Club América, mientras el Azulcrema continúa avocado a la Liguilla.

De acuerdo a información publicada por el periodista de TUDN, Juan Carlos Cartagena, el estratega Escarlata pretende fichar a un portero para el Apertura 2022, y por eso habría pedido la llegada de Óscar Jiménez, quien habitualmente es alternativa en el cuadro de Coapa. Cabe recordar que el cancerbero posee contrato vigente hasta finales del 2022.

¿Por qué Toluca busca portero?

En caso de que Óscar Jimenez llegue al Toluca, deberá afrontar el desafío de revertir una importante estadística negativa: y es que los Diablos Rojos fueron el equipo que más goles recibió en el Clausura 2022, con 36 tantos encajados en 17 jornadas.

Otros posibles refuerzos de Toluca

En las últimas horas trascendieron varios pedidos de Nacho Ambriz además del de un guardameta. Por un lado, habría solicitado la contratación de Jean Meneses, atacante del Club León; por el otro, estaría tras los pasos de Nicolás 'Diente' López, a quien Leonardo Fernández intentaría convencer