Al iniciar una nueva semana de trabajos, en Chivas de Guadalajara sabían que tenían dos compromisos trascendentales por Liga MX. El primero de ellos, disputado este martes, dejó mal sabor de boca por la derrota 4-1 sufrida ante Tigres en condición de local. El segundo, ahora, representa la mejor oportunidad para recuperarse, pues apuestan a bajar de la cima al América en el Clásico Nacional.

Todavía con chances de meterse entre los cuatro mejores clasificados del Apertura 2022, aunque no depende de sí mismo, en El Rebaño confían en poder lastimar a un equipo que actualmente se presenta como el mejor del certamen domésticoy así lo expresó Cristian Calderón en rueda de prensa.

"Es emocionante agarrar a un América que está líder en la tabla. para nosotros es mejor. Nos enfrentamos a un equipo que se está jugando el pase directo y no tuvimos el mejor resultado con Tigres, pero qué mejor que enfrentarons contra esos equipos y, obviamente, en el mejor momento del América", manifestó.

"No nos asusta, obviamente, enfrentarnos a ese América que no ha perdido en 10 juegos. Para eso trabajamos, para enfrentarnos al América, a Monterrey, Tigres, a esos equipos que siempre han estado ahí a la altura. Creo que va a ser un buen partido, un buen clásico y que va a dejar un buen sabor de boca, especialmente para los Chivahermanos", agregó.