Al mando de Diego Cocca, los Tigres de la UANL comenzaron de manera inmejorable el Clausura 2023 de la Liga MX. En la primera jornada y en condición de visitante le propinaron una goleada a domicilio 3-0 a Santos Laguna; mientras que en la segunda, como locales, derrotaron al último campeón Pachuca por 4-1.

Pero como si ese arranque arrasador no bastara para meter miedo a los demás equipos de la Liga MX, con la llegada de Nicolás Ibáñez, a quien esperan poder inscribir pronto, la plantilla del equipo regio reúne una característica poco común, pues allí conviven los últimos tres campeones de goleo del certamen doméstico.

El delantero argentino de 28 años viene de ser precismente el último máximo artillero en un Apertura 2022 en el que además se coronó campeón con Tuzos. En las 17 jornadas de la etapa de todos contra todos, le aportó a Pachuca con total de 11 goles; misma cantidad que había marcado André-Pierre Gignac con Tigres en el torneo anterior, coronándose campeón de goleo del Clausura 2022.

Más atrás en el tiempo hay que viajar para destacar que Nicolás López fue con 12 goles el campeón de goleo que también le aportó Tigres al Apertura 2021, un logro que fue compartido con Germán Berterame, quien por entonces defendía la camiseta de Atlético San Luis y actualmente milita en Rayados de Monterrey.

Cabe destacar que Tigres no podrá echar mano a Nicolás Ibáñez en el Clausura 2023 hasta que no se desprenda de alguno de los futbolistas extranjeros que tiene en la plantilla y que actualmente lo hacen exceder el límite de fóraneos reglamentado. En la próxima jornada, el equipo de la UANL visitará a Tijuana, buscando extender su buena racha.