Los Tigres UANL activaron otra bomba en el mercado de fichajes para este mismo Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. No conformes con desembolsar una gran cantidad de dinero por Fernando Gorriarán, los Felinos se aseguraron al último goleador del Apertura 2022, quien también fuera campeón con el Pachuca: Nicolás Ibáñez.
El delantero argentino de 28 años reportó este martes para realizarse los exámenes físicos y médicos, mientras que el miércoles se daría su presentación oficial a través de las redes sociales. Diego Martín Cocca completa así una plantilla de lujo, la más costosa de la actualidad en la Liga MX.
Después de los 13 millones de dólares que la “U” pagó a cambio del uruguayo procedente de Santos, la ficha del delantero le habría costado nada menos que otros 12 millones, de los cuales 2.4 le quedarían al Atlético de San Luis por conservar el 20 por ciento de su carta, de acuerdo a información publicada por Fox Sports.
Según la misma fuente, el salario de Nicolás Ibáñez implicaría otra cifra suculenta que afrontarían los Tigres: un millon de dólares por año, algo más de 2 millones de pesos al mes. De esta manera, el atacante triplicará sus ingresos en relación a lo que percibía con la playera de los Tuzos.
¿Cuánto gastó Tigres en Gorriarán e Ibáñez?
Según la fuente anteriormente citada, Tigres UANL ha gastado 25 millones de dólares en las compras deFernando Gorriarán (13 millones) y Nicolás Ibáñez (12 millones). Y para colmo, en las últimas horas ha avanzado por la llegada de Diego Lainez…