El mercado de fichajes de verano ya se había activado aunque en Cruz Azul casi nada ocurrió hasta la presentación de Diego Aguirre como nuevo director técnico. A partir de su llegada, el entrenador ha comenzado a analizar las necesidades de la plantilla en cuanto a refuerzos, posibles bajas y la situación de aquellos que deben regresar de sus préstamos.

Uno de los que debe reportar con la Máquina tras finalizar el periodo de su cesión es Pablo Ceppelini, quien desde marzo del 2022 ha vestido los colores de Peñarol de Uruguay. En los últimos días, el mediocampista de 30 años habló públicamente y confirmó que regresará a La Noria, aunque dejó ver que evalúa alternativas para su futuro.

El 30 de junio se me termina el préstamo en Peñarol y tengo que volver a Cruz Azul que es el dueño de mi ficha. Estamos viendo qué opciones hay, expresó el uruguayo en conferencia de prensa, días antes de la finalización de su vínculo con el Manya.

Diego Aguirre habló de Pablo Ceppelini

El flamante entrenador de Cruz Azul y compatriota del futbolista, fue consultado sobre si tendrá en cuenta a Pablo Ceppelini, y no dio certezas. "El tema de Ceppelini no está definido, son varios los jugadores que el club tiene a préstamo y vuelven. Seguramente la próxima semana se pueda definir", afirmó para la radio Sport 890 de Uruguay.

Pablo Ceppelini no sería tenido en cuenta

De acuerdo a la información del periodista de ESPN cercano al mundo Cementero, Leon Lecanda, "Pablo Ceppelini no se va a quedar en Cruz Azul. No tiene cabida en el equipo; ni lo quiere el DT ni tampoco la directiva".