Después de un inicio de mercado de fichajes de verano sin novedades, la llegada de Diego Aguirre fue el puntapié para que la directiva comience importantes movimientos para concretar refuerzos y lograr construir una plantilla capaz de pelear el título en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En los últimos días surgió con fuerza la información de que La Máquina se encontraba en busca de Felipe Carballo, mediocampista de 25 años que viste la playera de Nacional de Uruguay, club donde se ha convertido en una pieza importante durante los últimos tiempos y ya ha acumulado ocho títulos.

Más allá de que de momento no se habría realizado un ofrecimiento económico formal, sí desde La Noria habrían comenzado las pláticas para poder cumplirle el deseo al entrenador, y así concretar su primer fichaje. Más allá de esto, hay motivos para esperanzarse, pues existe un factor que juega a favor de la llegada del futbolista.

La "ventaja" de Cruz Azul en la lucha por Felipe Carballo

Y es que el agente de Felipe Carballo es el mismo que representa al nuevo estratega, Diego Aguirre. Se trata de Pablo Boselli, quien días atrás reconoció el interés no solo de Cruz Azul, sino de varios equipos por el jugador. "Entiendo que es una baja para Nacional porque es un jugador importante para el club y el cuerpo técnico. Hay mucho interés por el", declaró.

¿Cuánto cuesta Felipe Carballo?

Felipe Carballo, futbolista que cuenta con ocho títulos en el Nacional de Uruguay, tiene contrato vigente con dicha institución hasta diciembre del 2023. De acuerdo al sitio Transfermarkt, su valor de mercado es de 1.32 millones de dólares.