A semanas de que dé comienzo el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, uno de los personajes que más reflectores han acaparado es el uruguayo Diego Aguirre quien asumió la dirección técnica de la Máquina del Cruz Azul luego de la controvertida salida del entrenador peruano Juan Reynoso.

En una entrevista para el diario uruguayo Ovación, Diego Aguirre dio a entender que no sólo tuvo la propuesta de Cruz Azul, sino de otros equipos, de hecho fue una opción para las Chivas del Guadalajara pues semanas atrás tuvo acercamientos con Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño.

 

"El mes pasado estuve en México y Estados Unidos con reuniones, viendo e interiorizándome de esos mercados y fueron surgiendo propuestas concretas. Algunas dijimos que no, pero vino Cruz Azul que es tremendo equipo, un club grande, y me pareció muy buena la oportunidad", comentó Diego Aguirre.

Sobre su llegada a México, Diego Aguirre apuntó que "es un desafío nuevo en un país futbolero, un mercado nuevo. Estoy con expectativa por ver lo que me encuentro, pero estoy contento" y respecto a Cruz Azul señaló que "es un club importante, pesado y con mucho arraigo popular. Ahora también es verdad que en los últimos 23 años donde comenzó esta forma de disputa de campeonato, Cruz Azul solo fue campeón una vez".

Cruz Azul debe ser campeón: Diego Aguirre

Tras reunirse con Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa y Jaime Ordiales, director deportivo, Diego Aguirre entendió los cuatro objetivos que tiene como director técnico de Cruz Azul. Primero: "el objetivo como todo cuadro grande es ser Campeón, el objetivo es alto, pero está claro que no es fácil" y las otras tres metas son: "que el equipo juegue bien, que ilusione y que seamos protagonistas".