La etapa de Ricardo Ferretti terminó oficialmente. Tigres UANL realizó una irregular performance en el Guard1anes 2021 de la Liga MX y la derrota ante Atlas en el duelo de la reclasificación fue el último del experimentado entrenador con el conjunto de Nuevo León. Ahora, a partir de la temporada 2021/22, el conjunto regiomontano comenzará una nueva era bajo las órdenes de Miguel Herrera.

A través de las redes sociales, los Felinos le dieron la bienvenida al estratega con pasado reciente en América. Es decir que, luego del descanso, el grupo de futbolistas comandado por referentes como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y André-Pierre Gignac se sumará a los primeros trabajos comandado por el Piojo.

 

"Decirles a todos que estoy muy ilusionado y contentísimo de llegar a esta institución. Hay que agradecer lo que ha hecho Ricardo Ferretti porque en este equipo no hay crisis, se llegó a un ciclo, nos pone la vara muy alta y queremos que esté igual o mejor", fueron las palabras de Miguel Herrera en plática con Nahuel Guzmán, referente del equipo, a través de un Instagram Live.

Tras una década dorada del club de la Sultana del Norte, el nacido en el Estado de Hidalgo tendrá la difícil tarea de responder con títulos a la brevedad. Y para eso, la directiva encabezada por Mauricio Culebro comenzó a cumplirle con renovaciones y refuerzos de lujo para la siguiente temporada.

Miguel Herrera es el reemplazante de Ricardo Ferretti (Imago 7)

Miguel Herrera es el reemplazante de Ricardo Ferretti (Imago 7)

En el inicio del mercado de pases de verano, Tigres UANL confirmó la contratación de Florian Thauvin. El campeón del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia estará a disposición del entrenador desde el Apertura 2021. Será una carta nueva en el ataque que ya conforman Carlos González, André-Pierre Gignac, Nicolás López, Luis Quiñones, Julián Quiñones y Leonardo Fernández.

 

 

Palmarés y experiencia de Miguel Herrera

A lo largo de su carrera profesional como entrenador, el Piojo estuvo al frente de clubes como América, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, Atlante, Veracruz y Tecos, y también de la Seleción de México. Festejó dos títulos de Liga MX, uno de Copa MX, un Campeón de Campeones y una Copa Oro.