El mercado de fichajes del futbol mexicano se mueve fuertemente rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX, y Tigres UANL fue uno de los grandes gran protagonista luego de anunciar el refuerzo más rutilante: Florian Thauvin, campeón del Mundial de Rusia 2018, quien ya causó revolución tras su llegada a suelo de la Sultana del Norte.

Días atrás, el francés fue presentado oficialmente en el Estadio Universitariofrente a los aplausos de los aficionados, y comparó su recibimiento con los festejos de su país tras ganar la Copa del Mundo. Aunque después de tantas buenas noticias, llegó la primera mala para el ex Olympique de Marsella y todo el equipo.

 

Durante la práctica comandada por el entrenador Miguel Herrera, los futbolistas realizaban ejercicios de futbol en espacios reducidos cuando el francés debió salir de la cancha luego de sufrir la torcedura de su tobillo derecho.

De acuerdo a información de Telediario, el europeo se dobló el tobillo tras ejecutar un pase y apoyar el pie, siguió caminando y su dolor fue en aumento hasta que interrumpió su actividad. El cuerpo médico de los Felinos lo asistió inmediatamente para colocarle una bolsa de hielo sobre la zona, por lo que ya no retornó al verde césped.

 

Se espera que Tigres UANL informe a través de un reporte médico la situación física de Florian Thauvin una vez que desinflame su tobillo. Cuando apenas comenzaba a entrenar de lleno en lo futbolístico, el Piojo lo pierde al cien por ciento a poco más de un mes del inicio del certamen.