El gran día en Monterrey llegó y Florian Thauvin fue presentado, por fin, de manera oficial como refuerzo de Tigres en un espectacular evento en el Estadio Universitario, donde la afición se hizo presente en las tribunas para mostrarle su apoyo una vez más, las banderas ondearon y los papelitos de colores adornaron cada movimiento del francés; una digna bienvenida para un Campeón del mundo.

Fue entonces, cuando el mediocampista procedente del Olympique de Marsella se dijo sorprendido por el recibimiento que le dio la afición auriazul en su llegada a Monterrey, incluso, lo comparó con los festejos que se vivieron en Francia cuando su selección conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018. 

"Fue un increíble recibimiento, fue muy importante, es similar a lo que pasó en Francia cuando ganamos el Mundial, muchas gracias a la afición porque me da mucha fuerza y tengo ganas de verlos ya en el estadio", confesó Florian Thauvin, refuerzo de Tigres para el Apertura 2021, en entrevista para TUDN.

"En Europa los Tigres son muy populares": Florian Thauvin

Por otra parte, el futbolista de 28 años aseguró que el conjunto regio tenía gran popularidad en Europa, por lo que aunado a lo que su compatriota André-Pierre Gignac le contó de la institución, no le fue difícil tomar la decisión de aceptar la oferta que le hicieron los felinos para incorporarse al equipo y comenzar una nueva aventura en la Liga MX.

"En Europa los Tigres son muy populares, entonces tengo que dar el máximo para el club y fue muy fácil para mí tomar esta decisión", Florian Thauvin.

"Fue un sueño para mí venir a México porque la afición es increíble, lo vi ayer en el aeropuerto. También la mentalidad es muy diferente que en Francia, Gignac me lo dice muchas veces. La gente aquí es muy linda y en Francia hay veces que no lo es. Aquí hay todos los elementos para jugar con pasión", sentenció Thauvin, quien de inmediato se unirá a sus compañeros en Playa del Carmen para comenzar con la pretemporada en Tigres