El último mercado de pases de la Liga MX tuvo un claro ganador y ese fue Tigres, quien logró quedarse con apellidos muy interesantes. Además de haber contratado a figuras como Nicolás Ibáñez o Fernando Gorriarán, lograron fichar a una joya como Diego Lainez. Por supuesto, el club realizó una fuerte inversión en este periodo de transferencias para reforzarse de esta manera.

Aún así, la polémica creció alrededor de Lainez debido a que estaba muy identificado con América, ya que debutó allí y le dio la oportunidad de llegar a Europa. Sin embargo, al no tener lugar en el Betis, el atacante tomó la decisión de volver a la Liga MX. Esta cuestión generó desconcierto porque el futbolista de 22 años fichó por Tigres y no por las Águilas.

¿Por qué Diego Lainez eligió a Tigres?

A raíz del duelo entre América y Tigres en la siguiente fecha del Clausura 2023, esta polémica volvió a encender el mundo del fútbol. Además, Santiago Baños expresó que no buscaron el regreso del futbolista pero no pudieron llegar a un acuerdo porque pedía mucho dinero; alrededor de 2 millones de dólares. Por lo tanto, fue el propio Diego Lainez quien se expresó al respecto.

"Me ponen como el malo de la película siempre, pero estoy comprometido con Tigres. Estoy feliz aquí, hicieron todo porque estuviera aquí. Los directivos hicieron todo lo que estaba en sus manos para que esté de vuelta en México, lo hicieron. Estoy feliz y agradecido por esta oportunidad", sentenció el futbolista.

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo concreto es que Diego Lainez se está preparando físicamente para poder tener más minutos con la camiseta de Tigres. Si bien ha tenido participación, se estima que se convierta en una de las estrellas del equipo. El delantero ya demostró que puede destacarse en la Liga MX, por lo que pretende revalidarlo en esta nueva etapa.