Hace instantes, Atlas presentó a su nuevo Director Técnico de cara a la temporada 2023. Luego de la salida de Diego Cocca, quien se fue con un Bicampeonato de Liga MX bajo el brazo, los rumores apuntaban a nombres como los de Andrés Lillini, Nicolás Larcamón, Jorge Almirón o Robert Dante Siboldi. Sin embargo, la institución de Guadalajara dio la sorpresa y acaba de anunciar a Benjamín Mora.

"Los Zorros ya cuentan con un nuevo Director Técnico, el Primer Equipo Varonil de los Rojinegros de Atlas FC tendrá como estratega a un mexicano multicampeón: Benjamín Mora. Su Cuerpo Técnico se compone de Giancarlo Salazar (Auxiliar Técnico), Omar Flores (Auxiliar Técnico), Marcos Adrián González (Preparador Físico) y Luis Valls (Preparador de Porteros)", señaló el club en un comunicado oficial.

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, los fanáticos investigan sobre el pasado de la persona en cuestión para conocer un poco más sobre sus ideologías, algo que las redes sociales facilitan y mucho. En su cuenta personal de Twitter, Mora realizó algunas publicaciones en apoyo a Chivas, rival de la Academia, por lo que comenzaron a viralizarse y a generar algo de polémica.

Captura de Twitter

Captura de Twitter

"Hoy Chivas aún no me quita el recuerdo de hace 20 años, Verano 97 #NuncaComoLasSuperChivas", señaló el DT en octubre del 2017, haciendo referencia a aquel equipo del Rebaño Sagrado que aplastó a Toros Neza en la Final. Por supuesto, los aficionados del Guadalajara invadieron esta publicación y se rieron del Atlas por haber contratado a alguien con tuits positivos hacia los rojiblancos.

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Además, por si fuera poco, en una ocasión admitió que le gustaría dirigir a Chivas. Fue en julio del 2019, cuando un fanático le pidió que arribe a Verde Valle y él contestó: "¡Qué lindo equipo las Chivas! Algun día, todo puede pasar mientras exista la posibilidad". Otras publicaciones analizando al Rebaño: "Excelente me pareció la contratacion de Miguel Sabah, para mi uno de los mejores centrosdelanteros mexicanos, ¡Chivas mejorará!" (2012); "Chivas se armó bien, a lo lejos debería mejorar pero hay algo que nomás no cuadra, ¿qué será?" (2014). 

Captura de Twitter

Captura de Twitter