Si se habla de una figura en los Tigres de la UANL es imposible no voltear hacia André Pierre Gignac, quien para justificar ese mote ha vuelto a ser el líder de goleo en el Clausura 2022 de la Liga MX. Contando con esa garantía de su lado, Miguel Herrera está trabajando entonces en potenciar a otro futbolista que confía será también gran figura de su equipo en el Apertura.

El jugador en cuestión es Florian Thauvin, el otro delantero francés que justamente siguiendo los pasos de Gignac llegó al futbol mexicano el año pasado, procedente del Olympique de Marsella. "Tuvo ya un buen torneo el pasado, no podemos decir que no, ahí están los números en asistencias y goles", comenzó diciendo el entrenador en diálogo con Telediario.

Y agregó: "Esperemos que ya sea el torneo de ninguna lesión, eso es lo que de repente ha parado a Flo en el mejor momento, pues ha venido justo una molestia, un dolor y lo ha atrasado un par de semanas. Lo que queremos es darle esa fuerza y potencia para tener al jugador explosivo, pues técnicamente es muy dotado y esperemos que ya empiece a pesar lo que realmente es Florian".

En una entrevista con la prensa francesa, el propio Gignac depositó en Thauvin expectativas muy similares a las que tiene Miguel Herrera, pues aseguró que está llamado a ser el próximo líder futbolístico de los Tigres de la UANL, por entender que tiene no solo el talento sino también la mentalidad para conseguirlo.

Los números de Florian Thauvin en México

Habiéndose cumplido el 7 de mayo un año desde su arribo al futbol mexicano, Florian Thauvin registra 27 partidos disputados con Tigres, con un total de 1.567 minutos de juego y el aporte de cinco goles y cinco asistencias, que sin dudas le dan un amplio margen de mejora para su segundo año en Liga MX.