Fue en el verano de 2021 cuando Dani Alves comenzó a mandar guiños al futbol mexicano. En agosto de ese año el ahora jugador de los Pumas se consagró campeón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el director técnico de la selección brasileña era André Jardine, actualmente entrenador del Atlético de San Luis.

Este jueves, tras las dolorosas derrotas ante Barcelona y América, los Pumas visitarán al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y en el estadio Alfonso Lastras se dará el reencuentro entre Dani Alves y André Jardine.

Respecto al enfrentamiento contrael equipo de Andrés Lillini, quien ha sido muy cuestionado en los últimos días, el director técnico del Atlético de San Luis comentó. "Pumas siempre va a ser un equipo difícil y peligroso, esto por su historia y por eco que tiene. Hay que tener un respeto máximo por Pumas, en este momento llega presionado, llega necesitado de marcar puntos", dijo André Jardine.

Respecto a Dani Alves, quien generó gran expectativa a su llegada al futbol mexicano, pero que ya ha recibido críticas, André Jardine señaló que su exjugador: "Se está adaptando a un nuevo equipo, él depende mucho del equipo. Entonces es un jugador que se está adaptando y en algún momento va a lograr conseguir entregar todo aquello que se espera de él".

André Jardine habló sobre Atlético de San Luis

A inicios de febrero de 2022, André Jardine fue anunciado como director técnico del Atlético de San Luis, respecto al panorama del equipo potosino en el torneo Apertura 2022, el entrenador brasileño comentó en entrevista para Marca Claro: "En el torneo mexicano no hay rival fácil, entonces aprendí muy rápido que hay que encarar los juegos con mucha atención, son equipos que se imponen y pelean muy duro, entonces hay que estar atentos siempre. Hay que ser más efectivos y consistentes defensivamente, ese es un tema que conseguimos avanzar".