La espera terminó para el Atlético de San Luis. Seis días después de haber cesado al director técnico uruguayo Marcelo Méndez, el equipo potosino ha dado la campanada con la contratación del brasileño André Jardine, el entrenador que llevó a la selección de Brasil a ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El martes comenzó a circular la información de la posible llegada de André Jardine a la Liga MX como responsable del rumbo del Atlético de San Luis y por la noche el fichaje ha sido confirmado por diversos reportes periodísticos, dejando descartada la posibilidad de la contratación de otros candidatos como Robert Dante Siboldi y Ricardo La Volpe.

 

André Jardine tomará el mando del Atlético de San Luis en una situación muy complicada. La escuadra potosina ocupa el último lugar de la clasificación del torneo Clausura 2022 sin puntos y también está en el sótano de la tabla de cocientes; su misión será evitar las multas.

¿Quién es André Jardine?

André Jardine, nuevo director técnico del Atlético de San Luis, tiene 42 años de edad, nació el 9 de agosto de 1979 en Porto Alegre, Brasil. Estudió en la Universidad Federal de Río Grande del Sur donde se graduó en Educación Física. Sin haber tenido una carrera como futbolista profesional estuvo al frente de categorías menores de los clubes de Porto Alegre: Inter y Gremio.

 

 

Ha sido entrenador del primer equipo del Sao Paulo y luego asumió la dirección técnica de las selecciones brasileñas sub 20 y sub 23, a esta la dirigió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde en semifinales eliminó a la selección mexicana dirigida por Jaime Lozano; en la final venció a España.