Por primera vez, en Pumas hay quienes comenzaron a mirar de reojo el trabajo de Andrés Lillini, entrenador que hasta ahora había sido reconocido por arreglárselas sin demasiados recursos para sacar el máximo provecho a su plantilla, como lo hizo en el camino a la final de la pasada edición de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que terminó cayendo ante Seattle.

Para el presente Apertura 2022 de la Liga MX, en gran parte como premio a ese trabajo, la directiva le brindó a fuerza de fichajes un plantel que a priori se veía más fuerte que los anteriores. Sin embargo, el equipo viene de sufrir un descalabro que no solo ha despertado duras críticas de los aficionados y de la prensa, sino además el pedido de un cambio de entrenador.

A la goleada 6-0 sufrida ante Barcelona en un juego amistoso internacional, se sumó otra que pesa todavía más por ser en competencia oficial y en un clásico. América se impuso 3-0 con goles de Valdés, Rodríguez y Zendejas; y en Pumas se vive un clima hostil que hace tiempo no se sentía.

En rueda de prensa, el entrenador Andrés Lillini reconoció parte de esa cruda realidad, aunque la consideró más bien un descalabró en la última semana y no un problema que el equipo venga arrastrando desde el inicio del torneo. "Somos profesionales, vivimos de esto. No queremos buscar excusas, hay que ponerle el pecho a esta situación y salir adelante sin ningún tipo de excusa", señaló el entrenador.

Y agregó: "Por supuesto que hay que hacer un análisis profundo de por qué sucedieron estas cosas. Hasta el partido con Monterrey el equipo no venía tan mal y en una semana nos fuimos al fondo, en lo que es funcionamiento y en lo deportivo. Tenemos que buscar la solución rápidamente".

Lillini confía en dejar atrás el mal momento

Tras reconocer que los últimos rendimientos de sus Pumas no han estado a la altura de lo que el club le demanda, Andrés Lillini se mostró confiado en poder revertir rápido la situación. "Si hay algo que ha hecho este equipo desde que estamos juntos es sobreponerse a los malos momentos. Será sin excusas, con todo el mundo trabajando, cero reproches, con la boca cerrada y preparando el mejor equipo para el jueves", señaló en rueda de prensa.