Luego de que los Zorros del Atlas y los Tigres de la UANL se enfrentaran el miércoles en el partido de ida de las Semifinales del torneo Clausura 2022 en la cancha del estadio Jalisco, los escenarios para avanzar a la Final han quedado definidos para los dos equipos.

Cabe recordar que el Reglamento de Competencia indica que en caso de empate en el marcador global al término de cada eliminatoria se recurrirá a la mejor posición en la tabla al término de la fase regular como criterio de desempate. El gol como visitante ya no aplica. Ante este escenario: los Tigres fueron segundos con 33 puntos y el Atlas tercero con 27 puntos.

 

Para poder avanzar a la Final, el próximo sábado en el partido de vuelta de esta semifinal, que se disputará en el estadio Universitario, al Atlas le bastaria con ganar, obviamente, o empatar el juego, incluso podría darse el lujo de perder el juego hasta por dos goles de diferencia.

Por su lado, los Tigres están obligados a ganar por tres goles para empatar el marcador global y sacar provecho de su mejor colocación en la tabla al término de la fase regular. En la fase regular del torneo, los Tigres sólo lograron dos triunfos por tres goles de diferencia: ante el León en el estadio Nou Camp en la jornada 10 y ante el Toluca en el Volcán en la fecha 14.

¿Quién jugaría la vuelta de la Final en casa?

Además de ganar su semifinal, para poder ser locales en el partido de vuelta de la Final del torneo Clausura 2022, los Zorros del Atlas y los Tigres de la UANL necesitan que en la otra eliminatoria de Semifinales las Águilas del América eliminen a los Tuzos del Pachuca.