Como ya es de público conocimiento, Ricardo Ferretti dejó de ser el entrenador de Tigres UANL y, en su última conferencia de prensa, señaló que se vió sorprendido al ser anunciado que no continuará al mando de la plantilla; además, lanzó agradecimientos para el presidente de Cémex, Lorenzo Garza; Miguel Ángel Garza, exdirectivo; para los jugadores y para Alejandro Rodríguez. Dejando afuera personas como Mauricio Doehner y Mauricio Culebro.

"Cuando me anunciaron que no iba a seguir me comprometí a no decir nada de mi salida, y que me iba a dedicar a entrenar al equipo lo mejor posible, como siempre lo hago. Las cosas extra cancha busqué no afectaran al equipo, pero somos seres humanos, es difícil. Después de diez años, uno crea vínculos. Uno agradece el aprecio de mis jugadores", señaló.

Y agregó: "Con el compromiso cumplido. Cuando llegué la primera vez y me reuní con Lorenzo Zambrano, me pidió y me comprometí a hacer mi mejor trabajo y que no lo estuvieran fregando con carteles y gritos en las oficinas. Quería dedicarse a lo que realmente le gustaba que era su empresa, y que me encargaba muchísimo que las cosas con el equipo, con Sinergia Deportiva y que no lo estuvieran molestando".

Ricardo Ferretti habló de su salida de Tigres. Jam Media.

Ricardo Ferretti habló de su salida de Tigres. Jam Media.

Más adelante, aseguró que cumplió los objetivos que se propuso y lo hizo lo mejor que pudo: "Creo que lo cumplí de la mejor manera. A lo mejor hay algunas cuentas positivas, pero me voy tranquilo, cumplí con mi trabajo al 100%, siempre buscando lo mejor para al equipo".

Además, destacó que dio el 100 porciento para que a la institución le vaya de la mejor manera: "Di el 100, no me quedé con nada. No soy mago, no tengo varita mágicas. Nunca me quedé con nada. Siempre que ustedes me quisieron decir algo, mi respuesta siempre fue en agradecimiento al apoyo de la directiva y los jugadores".

Para finalizar, el entrenador reconoció que su salida del club le sorprendió: "Había un cierto trato con responsabilidad de seguir, y por una razón se rompió. Pero uno es soldado, tiene que recibir órdenes y así lo tomo. No es la primera vez que salgo de un equipo, es más, es la tercera vez que salgo de Tigres. No es una cosa que uno no sepa de lo que se trata. Así son las cosas… La gente cambia. Uno tiene que aceptar".