El próximo sábado 9 de abril, los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela volverán a verse las caras en una nueva edición del aclamado Derbi de Los Angeles, correspondiente a la temporada regular de la MLS, que tendrá lugar en el  Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Los equipos llegarán al clásico con realidades muy diferentes, pues mientras el LA FC de Carlos Vela lidera la Conferencia Oeste con 13 puntos en 5 juegos, producto de 4 victorias y un empate; el Galaxy de Chicharito está en la décima posición, aunque con un partido menos, con 6 puntos y saldo de 2 victorias y 2 derrotas.

 

Pese a ello, hay una intención común a los dos equipos que tiene que ver con el deseo de que el clásico sea una verdadera fiesta en las gradas y que pueda desarrollarse en paz. Quedó claro en los pedidos que hicieron a sus aficionados los dos futbolistas mexicanos que serán rivales el próximo sábado.

"El L.A. Galaxy y el L.A. FC se unen para mantener este juego seguro para todas y todos. Puede que seamos rivales en la cancha, pero como miembros de la comunidad de ciudad de Los Ángeles en el día del partido, debemos estar unidos como uno" , señaló Javier Chicharito Hernández.

"Para los fans de el L.A. FC y L.A. Galaxy: Enseñémosle al mundo que este juego es para todas y todos. Nos vestimos con colores diferentes, pero todos somos una misma comunidad", expresó Carlos Vela, una de las grandes figuras que tiene el equipo que lidera la MLS.

El compromiso angelino

Tanto desde Los Angeles Galaxy como desde LA FC se manifestaron comprometidos con la intención de apostar al crecimiento de la cultura del futbol en la ciudad de Los Angeles y aseguraron que ya están trabajando para garantizar en el Derbi y en todos los partidos de la temporada "un ambiente seguro y disfrutable para las familias y los aficionados".