A los 33 años, Carlos Vela demuestra que todavía mantiene intacto todo su talento. En el arranque de la Major League Soccer, el atacante mexicano venía de convertir tres goles en el debut ante Colorado Rapids, por la primera fecha, y luego no volvió a gritar o asistir en los siguientes dos encuentros. Sin embargo, esta vez volvió a ser fundamental para su equipo.

Por la cuarta jornada de la MLS, Los Angeles venció por 2-1 a Vancouver Whitecaps y quedó como uno de los líderes de la Conferencia Oeste, junto a Real Salt Lake. El atacante mexicano, Carlos Vela, marcó la diferencia con una asistencia y un gol. De esta manera, lidera en la tabla de goleadores junto a Lucas Zelarayan (Columbus Crew) y Brandon Vázquez (Cincinnati).

 

El trámite no comenzó de la mejor manera para el equipo del crack mexicano, ya que Vancouver Whitecaps se impuso a los 12 minutos del primer tiempo por intermedio del defensor Tristan Blackmon. No obstante, Vela comenzó a inclinar la balanza cuando a los 27 minutos envió un buen tiro de esquina desde el sector derecho, y su compañero Ryan Hollingshead decretó de cabeza el 1-1.

Aunque a los 33 minutos vio la tarjeta amarilla, la misma resultó anecdótica después de que algunos segundos más tarde, Carlos Vela apareciera en el área como si fuera centrodelantero para anticipar un centro tras una jugada por la derecha. Aunque en primera instancia su remate fue contenido por el arquero de Vancouver, el atacante mexicano logró convertir en el rebote y dio vuelta al marcador, que lugo fue ampliado por el mencionado Ryan Hollingshead.

Carlos Vela en Los Ángeles FC

Con su gol de hoy, Carlos Vela llegó a los 71 con la camiseta de Los Ángeles FC, además de registrar también 31 asistencias. De esta manera, cuando convierta sus próximos dos goles, el mexicano habrá alcanzado los 73 que logró con la camiseta de Real Sociedad, el club con el que más goles convirtió. La diferencia es la cantidad de partidos que necesitará, la cuál será mucho menor, ya que registra sólo 103 contra 250 que jugó con el club español.