En uno de los duelos más atractivos que puede ofrecer el futbol holandés, el PSV de Érick Gutiérrez no la estaba pasando bien ante Ajax de Edson Álvarez por la final de la Copa de Holanda y se había ido al descanso perdiendo por 1-0 producto del gol que marcó el joven Ryan Gravenberch a los 28 minutos.

Sin embargo, los de Eindhoven lograrían llegar a la igualdad en apenas 3 minutos del complemento gracias al exfutbolista de Pachuca. A la salida de un tiro libre, el mexicano llegó por el segundo palo para capturar un balón que había sido peinado por Sangaré y, también de cabeza, definió para vencer la resistencia de Stekelemburg.

La reacción del PSV no se quedaría allí, porque nada más que dos minutos más tarde Cody Gakpo marcaría el tanto que permitiría darle la vuelta al marcador en una verdadera ráfaga, encabezando un contragolpe con una jugada individual para sacar un gran remate desde la medialuna del área.

PSV logró conservar esa diferencia con buenas respuestas del portero Mvogo ante el asedio del Ajax por conseguir la igualdad y terminó por cumplir con su cometido, coronándose campeón de la Copa de Holanda por décima vez en su historia.

En lo que va de la campaña el jugador originario de Sinaloa había visto minutos en 30 partidos de liga, Copa, Europa League, Conference League y en clasificación de Champions League, registrando, pero no registraba todavía ningún gol. Sin dudas, lo estaba guardando para un momento especial. ¡Y valió un título!

Érick Gutiérrez rompió una larguísima sequía

Érick Gutiérrez, exfutbolista del Pachuca, se encuentra disputando su cuarta temporada en el PSV de Holanda, equipo con el que no había sumado goles ni en la presente temporada ni en toda la pasada. Su último tanto, de hecho, databa del 29 de septiembre de 2019, en la goleada de su equipo 4-0 sobre el PEC Zwolle por la Eredivisie.