Santiago Giménez ha dejado a La Máquina del Cruz Azul para vivir su sueño europeo, despidiéndose como el  vigente líder de goleo en el Torneo Apertura 2022, después de cinco goles en cinco partidos disputados. Ahora, el delantero buscará dar lo mejor y ganarse un lugar en el Feyenoord, 15 veces campeón de la Eredivisie.

De acuerdo a los reportes más recientes, el equipo de Rotterdam pagó por el Chaquito una cifra de 7 millones de dólares a cambio del 90% de su carta, quedando un 10% para el equipo de La Noria. Pero, ¿cuál será el salario que el futbolista mexicano percibirá en los Países Bajos?

Contrariamente a lo que marcaba la realidad futbolística, Santi Giménez no era de los jugadores mejores pagos en el equipo Cementero, y de hecho, estaba entre los de menores ingresos según su contrato. Es por eso que su situación financiera personal mejorará drásticamente, aunque su salario será bajo para el mercado del Viejo Continente.

El bajo salario de Santi Giménez en Feyenoord

De acuerdo a lo publicado por Universal y TV Azteca, Santiago Giménez percibiría en Feyenoord un sueldo de entre 2 mil y 3 mil 500 dólares mensuales, lo cual se traduce a 40/70 mil pesos mexicanos. Esto está por debajo del promedio salarial de su nuevo equipo, y también de sus pares mexicanos en la Eredivisie.

El futbolista que más cobra en el Feyenoord actualmente es el atacante Reiss Nelson, quien de acuerdo al sitio Fichajes, percibe un cobro mensual de 150 mil euros, 50 veces más de lo que ganaría Chaquito. En el caso de Edson Álvarez, pieza clave del Ajax, las ganancias del mexicano rondan los 87 mil euros al mes.