Tras su formidable inicio en el Apertura 2022, Santiago Giménez dejó Cruz Azul para pasar al Feyenoord, por lo que a los 21 años, el atacante comenzará una nueva aventura en la Eredivisie tras una buena etapa en la Liga MX. En la antesala a Qatar 2022, buscará ganarse un lugar en la Selección Mexicana.
Luego de su ansiado pase a Europa, Santiago Giménez tendrá como misión convencer a Gerardo Martino para ganarse un lugar entre los convocados a Qatar 2022. En diálogo con Mediotiempo, el directivo de Feyenoord, Dennis Te Kloese, consideró que el traspaso le servirá a Santi Giménez de cara al Tri.
“El sistema es similar y le va a ayudar mucho, relacionado a la Selección Mexicana. Nuestro entrenador tiene éxito jugando muy ofensivo; en la mayoría de los partidos dominamos el juego, pero Santi tiene grandes características y debe trabajar en otras más“, analizó el directivo de Feyenoord respecto al fichaje de Bebote.
Santi se perfila para el Mundial de Qatar. Créditos: Imago7
Asimismo, analizó: “Vamos a tratar de ayudar en eso y hacer que crezca y se acostumbre de la mejor forma. Al ser joven hay que darle espacio para que se adapte a la vida, porque las culturas son distintas y se irá adaptando al equipo. Tendrá mucho contacto con el balón y cerca del ára, eso le beneficia mucho”, insistió Te Kloese.
Lo siguieron mucho tiempo
El interés de Feyenoord por Santi Giménez, además, no es nuevo: “Es un jugador que estuvo en la carpeta del área de visorías. Teníamos la necesidad de buscar un delantero, porque los dos que teníamos salieron del equipo y debíamos recuperar esas posiciones. A Santiago le habían dado seguimiento, lo vieron en vivo y pudimos llegar a una buena negociación con Cruz Azul”, reflexionó Te Kloese.