El mediocampista internacional mexicano Orbelín Pineda, quien ha cumplido ya su contrato con Cruz Azul, es ya oficialmente refuerzo del Celta de Vigo de la primera división española, dirigido por el argentino Eduardo el Chacho Coudet, para la segunda vuelta de la temporada 2021-22

El encargado de dar a conocer el fichaje de Orbelín Pineda por el club gallego fue Carlos Mourinho, presidente y máximo accionista de la institución celeste. De esta manera, el Mago se unirá a la lista de mexicanos que han jugado en el Celta de Vigo en las que están incluidos: Daniel Díaz de León Castillo, José Luis Borbolla, Carlos Vela y actualmente Néstor Araujo.

"Hay que esperar a tener disponible una plaza de extracomunitario para poder inscribirlo, pero la fecha exacta no la sé. Tenemos todo el mes de enero para hacerlo", apuntó Carlos Mouriño, pero dejó la responsabilidad de definir el plantel al director técnico Felipe Miñambres.

Extracomunitarios del Celta de Vigo

En la actual plantilla del Celta de Vigo los tres jugadores extracomunitarios son el defensa ghanés Joseph Aidoo, el mediocampista turco Okay Yokuslu y el delantero brasileño Thiago Galhardo. Para que Orbelín Pinede se integre al plantel se requiere que el entrenador Felipe Miñambres pida la baja de uno de los tres.

Néstor Araujo está en su cuarta temporada con el Celta de Vigo (foto: Getty Images).

Néstor Araujo está en su cuarta temporada con el Celta de Vigo (foto: Getty Images).