Después de haber sido finalista a fines del 2020, Pumas UNAM tuvo un Guard1anes Clausura 2021 para el olvido, ya que no pudo ingresar a la Fiesta Grande de la Liga MX y quedó en la decimoquinta posición. La directiva, cuerpo técnico y jugadores tienen la misión de retomar el protagonismo en el próximo semestre.

Es por eso que, dentro de las posibilidades, la institución Universitaria está realizando movimientos en el mercado de fichajes de verano para poder brindarle a Andrés Lillini una plantilla renovada y competitiva. Y ya son varios los refuerzos que han podido arribar, así como también las bajas que han ocurrido y aquellos que están cerca de definirse.

 

Mercado de fichajes de Pumas UNAM rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX

Altas de Pumas UNAM

Velarde vuelve a Pumas UNAM. (Getty)

Velarde vuelve a Pumas UNAM. (Getty)

Higor Meritão: Para reforzar el mediocampo, los Felinos incorporaron a este mediocampista de contención zurdo de 26 años, procedente del Ferroviaria de Brasil. Un perfil con el que Lillini hasta el momento no contaba y que podrá competir con Juan Pablo Vigón y Erik Lira

Jose Rogerio: El otro brasileño que llega a Ciudad Universitaria, aunque procedente del Bahía, es delantero de 30 años de edad que apunta a ser el acompañante de Juan Ignacio Dinenno en el ataque del equipo de Pumas.

Efraín Velarde: Tras siete años fuera de Pumas, el defensa mexicano Efraín Velarde llega desde Mazatlán para jerarquizar la defensa. Uno de los más experimentados con 35 años de edad, y 17 años después de su debut en Universidad Nacional.

Washington Corozo: Procedente del Sporting Cristal, es un extremo ecuatoriano que surgió en Independiente del Valle de su país que llega en calidad de préstamo por un año, y ya fue presentado junto a los otros cuatro refuerzos.

Octavio Paz: El joven portero de 25 años que surgió de las fuerzas básicas de Pachuca, y llegó a Universidad en condición de libre tras no tener equipo desde enero.

Cristian Battocchio: El mediocampista italo-argentino de 29 años surgió en Newell's de Argentina, y vistió playeras como las de Udinese, Watford y la Selección Italiana Sub-21.

Bajas de Pumas UNAM

Juan Vigónse marchó de Pumas. (Imago 7)

Juan Vigónse marchó de Pumas. (Imago 7)

Juan Pablo Vigón: El excapitán y figura de Universidad se convirtió en nuevo fichaje del Tigres UANL de Miguel Herrera, en un traspaso que se realizó por la suma de tres millones de dólares.

Juan Manuel Iturbe: Finalizado el Guard1anes 2021, se terminó el contrato del extremo, quien se marchó en condición de libre y permitió utilizar el dinero de su alto salario para afrontar el mercado de pases. 

Facundo Waller: El centrocampista uruguayo fue otra de las bajas debido a que la institución universitaria no hizo uso de la opción de compra por el futbolista, que retornó a Plaza Colonia y ahora retornaría a la Liga MX para jugar en Atlético de San Luis.

Luis Quintana: Formado en las fuerzas básicas Auriazules, Universidad hizo oficial la baja del defensa central dándole las gracias a través de las redes sociales. ¿Su destino?, los Rayos de Necaxa.

Rumores de altas de Pumas UNAM

Enner Valencia, ex futbolista de Tigres. (Imago 7)

Enner Valencia, ex futbolista de Tigres. (Imago 7)

Enner Valencia: De acuerdo a diversos medios de Turquía, los Felinos realizarían una oferta al Fenerbahce por Enner Valencia, delantero que en la Liga MX ha sabido vestir la camiseta de Tigres UANL.

Kevin Castañeda: Según reveló El Francotirador de Récord, el Universidad está interesado en Kevin Castañeda, mediapunta de 21 años perteneciente a Toluca.

Rumores de bajas de Pumas UNAM

Leonel López: La directiva de Pumas UNAM le estaría buscando acomodo al mediocampista de cara al próximo torneo de la Liga MX.