El fracaso en Qatar es cosa del pasado. La Selección Mexicana dio su primer paso con Diego Cocca en el banquillo y lo hizo consiguiendo una victoria ante Surinam por 2-0, alcanzando la cima del Grupo A de la Liga de Naciones Concacaf 2023.

Si bien es pronto para realizar valoraciones, lo cierto es que en este  ciclo todos los partidos tienen una enorme importancia para Cocca. Y es que al no disputar Eliminatorias, el Tri debe aprovechar cada oportunidad para consolidar su idea de juego.

 

Es por eso que hay detalles que pueden determinar los retos del técnico argentino de cara a lo que viene, sobre todo con el funcionamiento que tiene el equipo con jugadores que comandarán el proceso de recambio generacional para el Mundial.

La importancia de viajar juntos con el balón

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Es seguramente uno de los principales apuntes en la libreta de Cocca. El equipo intentó salir con pelota dominada desde el fondo, pero una vez en campo contrario las distancias de relación fueron demasiado grandes entre líneas.

Todo esto facilitó las cosas para Surinam, que sin hacer demasiado esfuerzo generó varias pérdidas con la presión alta; sin embargo, la poca eficacia del rival y las intervenciones de Carlos Acevedo evitaron el gol de los locales.

Explotar las cualidades de Santiago Giménez

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Para nadie es un secreto que Santiago Giménez es el mejor delantero de la actualidad. Pero en el partido contra Surinam apenas se asoció con el resto de sus compañeros, por lo que el ataque de la Selección Mexicana no tuvo demasiada sorpresa en los últimos metros.

Feyenoord suele buscar al Bebote con pases entre líneas, por esa capacidad que tiene el goleador para jugar de espaldas a la portería y girar ante la presión del defensa. Esa es una virtud que puede destrabar partidos y es cuestión de tiempo para que se den cuenta en el Tri.

Continuidad para Johan Vásquez

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Tras no tener minutos en la Copa del Mundo con Gerardo Martino, la regularidad es un aspecto clave para Johan Vásquez. El central del Cremonese está llamado a liderar a la defensa del Tri en este nuevo ciclo y necesita curtirse de tantas batallas como sea posible.

Vásquez cuenta con cualidades que no pueden desperdiciarse en esta nueva etapa. Tiene liderazgo, experiencia en Europa, buen juego aéreo y tácticamente es muy disciplinado. Es todo lo que necesita Cocca para construir el equipo desde la última línea.

Ochoa tiene competencia

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Carlos Acevedo ha demostrado nuevamente que no piensa desperdiciar los minutos que reciba en la Selección Mexicana. El portero de Santos Laguna tuvo una muy buena presentación ante Surinam, dando muestras de grandes reflejos y seguridad entre los tres postes.

La titularidad de Guillermo Ochoa no está en discusión, menos ahora que es uno de los más destacados en la Serie A. Pero esto apenas empieza y el guardameta del Salernitana está obligado a mantener su buen nivel durante los próximos años.