Si bien no corresponde a una Fecha FIFA, lo que se viene es un partido amistoso que la Selección de México va a estar ejerciendo frente a su par de Guatemala. El encuentro que se disputará el miércoles 27 de abril no va a contar con la presencia del entrenador Gerardo Martino en el banquillo.

+Fotos: la insólita condición en la que la Selección de Guatemala llega de cara al amistoso vs. México

Esta noticia fue confirmada hace pocos días por la Federación Mexicana de Fútbol, sabiendo que el "Tri" tiene que viajar hacia Orlando para llevar a cabo el compromiso. Recordemos que los jugadores que conformarán la nómina son puramente del fútbol local, con tres nada más del plano extranjero.

+México reportó una baja de última hora para enfrentar a Guatemala

¿Por qué no podrá estar Gerardo Martino?

Según hace mención el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, el entrenador argentino "no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero, lo que le impide viajar en avión para evitar cualquier riesgo sobre su capacidad de visión", expresaron. Esa intervención fue para resolver el desprendimiento de retina ocurrido en septiembre del 2021.

¿Quién reemplazará a Martino y cómo le fue con México?

Su reemplazo va a ser Jorge Theiler, otro argentino que es auxiliar del "Tata" y que ya estuvo en el rol del rosarino desde el banco en tres ocasiones. Fueron los partidos de Eliminatorias contra Costa Rica, Panamá y Honduras, donde hubieron dos victorias por 1-0 y la igualdad en 1 frente a los panameños.

+Ante Honduras, el último partido de México sin el Tata Martino en el banco