Este viernes cerrará la participación del seleccionado mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio con la búsqueda de conseguir la medalla de bronce en el partido ante el local Japón, luego de caer en una ajustadísima semifinal ente Brasil que tuvo que definirse en los tiros desde el punto penal luego de finalizar igualados sin goles en los 120 minutos de juego reglamentarios.

De la conferencia de prensa previa al encuentro se desprendió que, además, se cerrará el ciclo de Jaime Lozano como entrenador del equipo Sub-23, pues él mismo se encargó de confirmar que el encuentro ante el seleccionado nipón será el último que dirigirá.

“Aquí acaba mi participación con la Selección de México y me quiero despedir con la gente por la que hago todo esto, no están todos, pero sí la más importante”, expresó el entrenador en la rueda de medios que tuvo lugar en el estadio de Saitama, donde se disputará el partido por el bronce.

"Estoy feliz y agradecido. Es una motivación personal importante para este momento. Yo estoy aquí para el proceso sub-23, para los Juegos Olímpicos y el día de mañana se acaban los Juegos Olímpicos. Acaban procesos. Hay que sentarse con los directivos, evaluar el proceso y esperar", agregó.

El seleccionado mexicano ha dejado una gran imagen en el torneo de fútbol olímpico que espera poder cerrar con la obtención de la medalla de bronce. En ese camino, Jaime Lozano ha sido muy bien valorado como entrenador y, a tono con la decepción mexicana en la Copa Oro, ha sido incluso candidateado para hacerse cargo de la Selección Absoluta.