Las malas pretemporadas y el tremendo ajuste que sufrió el calendario por la pandemia de COVID-19 afectó a una enorme cantidad de elencos y conjuntos nacionales. México no es la excepción: en las últimas semanas presentó muchísimas complicaciones para armar la nómina para la Copa Oro y los Juegos Olímpicos.

De cara al certamen continental, el Tri sufrió la lesión de Rodolfo Pizarro para los encuentros preparatorios ante Panamá y Nigeria. Sin embargo, la ausencia más significativa será la del capitán Andrés Guardado, quien, luego de una severa herida, decidió regresar a Sevilla para afrontar la recuperación con Betis.

 

En esa línea, y mediante un comunicado, el cuadro azteca anunció que Erick Sánchez será su reemplazante para el torneo continental: "La Dirección General Deportiva informa que Andrés Guardado causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá, Nigeria y la Copa Oro".

 

El comunicado del Tri.

El comunicado del Tri.

"Guardado presenta una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas. El Cuerpo Técnico determinó convocar en su lugar a Erick Daniel Sánchez, del Club Pachuca", señaló el escrito en el sitio oficial.

 

 

Sánchez ya tuvo algunos entrenamientos con la mayor en el pasado y está muy bien considerado por el estratega Gerardo Martino, quien confía en que podrá disimular las características que El Principito aportaba dentro de la cancha.