En el partido correspondiente a la Jornada 9 del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Gerardo Martino visitará a su similar de Jamaica el próximo jueves 27 de enero a partir de las 18:00hs. El mismo se llevará a cabo en el National Stadium Independence Park y puede representar un gran punto de inflexión, ya que el Tri tendrá la posibilidad de ganar y estirar la brecha en relación a los puestos de eliminación.

Jamaica llega golpeado al partido

Para buena noticia del Tata y su cuerpo técnico, los Reggae Boyz llegan golpeados a este cotejo. Además de que acumulan 2 compromisos sin conocer la victoria en las Eliminatorias, hace instantes fueron goleados y humillados por Perú en un amistoso. Perdieron 3-0 en Lima ante un equipo alternativo de los sudamericanos, en donde quien se encargó de establecer cifras definitivas fue Yoshimar Yotún (está sin club desde su salida de Cruz Azul).

Jamaica, por su parte, utilizó a más de medio equipo titular. Atentos a la alineación: Amal Knight; Javain Brown, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Richard King; Devon Williams, Je-Vaughn Watson, Peter Vassell, Deshane Beckford, Lamar Walker, Jourdain Fletcher. En negrita, los futbolistas que iniciaron ante Estados Unidos, el último partido del conjunto que dirige Paul Hall en el Octagonal.

¿Cómo salieron México vs. Jamaica en la Ida?

La Selección Mexicana derrotó 2-1 a Jamaica el 2 de septiembre del 2021 en el Estadio Azteca, en lo que fue la primera fecha de las Eliminatorias de Concacaf. Alexis Vega abrió el marcador, Shamar Nicholson igualó las acciones y Henry Martín le dio el triunfo al Tri en el último minuto de juego. Si bien hubo una clara superoridad de los locales, está claro que Reggae Boyz supieron complicarlos.

Convocatoria de la Selección Mexicana

Gerardo Martino dio a conocer a los convocados en el Tri para la triple fecha de Eliminatorias, en donde México se medirá a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Ellos son: 

Francisco Guillermo Ochoa

Rodolfo Cota

Jonathan Emmanuel Orozco

Alfredo Talavera

Jorge Eduardo Sánchez

Julio Cesar Domínguez

Johan Felipe Vásquez

Gerardo Daniel Arteaga

Julián Araujo

Osvaldo Rodríguez

Jesús Daniel Gallardo

César Jasib Montes

Héctor Alfredo Moreno

Néstor Alejandro Araujo

Luis Alfonso Rodríguez

Edson Omar Álvarez

Héctor Miguel Herrera

Carlos Alberto Rodríguez

Luis Francisco Romo

Erick Gabriel Gutiérrez

Diego Lainez

José Andrés Guardado

Orbelín Pineda

Henry Josué Martín

Carlos Uriel Antuna

Ernesto Alexis Vega

Rogelio Gabriel Funes Mori

Hirving Rodrigo Lozano

Jesús Manuel Corona

Raúl Alonso Jiménez

 

Convocados de la Selección Mexicana (Bolavip)

Convocados de la Selección Mexicana (Bolavip)