El equipo más activo en el mercado de fichajes de invierno es el Club América, quien en los últimos días se movió con mucha fuerza para amarrar los últimos refuerzos necesarios. A pesar de las llegadas de Dos Santos, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, el equipo de Coapa ha salido 'derrotado' en buena parte de las negociaciones.

A pesar de que las Águilas se esforzaron porque no les suceda lo mismo que en las tratativas por Brian Ocampo y Pablo Solari, se terminó por caer una operación que parecía prácticamente hecha. En las últimas horas le aparecieron nuevos competidores por Paul Arriola, y finalmente el DC United decidió que su atacante sea transferido dentro de la Major League Soccer.

De acuerdo a información del periodista Tom Bogert a través de su cuenta de Twitter, el extremo de la Selección de los Estados Unidos pasará a vestir los colores del FC Dallas, en un intercambio por el valor de dos millones de dólares. Previamente, el equipo de Washington había rechazado la oferta del América.

La afición del América estalló contra Santiago Baños

Después de que a la directiva Azulcrema se le escapara un nuevo fichaje, y mientras buscan cubrir la posición de extremo con una figura del Santos Laguna, los aficionados del equipo de Coapa expresaron todo su descontento contra Santiago Baños, a quien en la red social Twitter convirtieron en tendencia producto de todo tipo de agravios.

¿Por qué DC United prefiere vender en la MLS y no al exterior?

El reglamento de transferencias de la Major League Soccer busca fomentar las operaciones entre los equipos locales, a tal punto que estipula que una venta al extranjero solo permitirá utilizar el 50% del dinero de transferencia, mientras que si un futbolista es negociado a nivel doméstico, se puede utilizar el total.