En el encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana visitará a El Salvador en el Estadio Cuscatlán este miércoles 13 de octubre a partir de las 21:05hs del centro de México. A pesar de que uno arriba como único líder de las Eliminatorias y otro sexto con apenas un triunfo, en la interna del Tri son conscientes de que no será un partido para nada fácil. 

De hecho, los jugadores más grandes y experimentados del plantel se han tomado el tiempo de hablar con los jóvenes para explicarles lo difícil que es jugar en condición de visitante frente a La Selecta. Si bien no tienen futbolistas de renombre ni son candidatos a clasificarse a la cita mundialista, es un rival que no debe ser tomado como "accesible" ya que se hace muy fuerte jugando en casa y querrá dar el batacazo ante el cuadro azteca.

"Nos hemos acercado a los grandes, los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, el estadio, la gente, que es una experiencia bonita, pero está jodida, es irla a disfrutar, como quiera no queda de otra", confesó Sebastián Córdova en diálogo con TUDN. Más adelante agregó: "Sabemos que somos el rival a vencer, el equipo contrario siempre juega diferente contra nosotros, se juegan la vida, diferente y nosotros tenemos que ponerle las mismas ganas y no menospreciar al rival".

El Tri no menosprecia a El Salvador (Imago 7)

El Tri no menosprecia a El Salvador (Imago 7)

Cabe resaltar que El Salvador ha obtenido grandes resultados jugando de local en lo que va de la Eliminatoria: ganó 4 partidos y empató 2 (no perdió). Además, no le convirtieron goles hasta el momento (2-0, 3-0, 2-0, 0-0, 0-0 y 1-0). Por otra parte, según Transfermarkt, su última derrota en casa fue hace más de 5 años y justamente frente a México: 1-3 el 3 de septiembre de 2016, penúltimo partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. 

Córdova destacó la mentalidad del Tri

"En la mentalidad, saber dónde estás, qué es lo que quieres, un Mundial es sacar determinados puntos y clasificarse, es estar bien enfocados en lo que se necesita y se quiere", aseguró el mediapunta del Club América. México necesitará fortaleza mental, paciencia y buen juego colectivo para poder derrotar a El Salvador en condición de visitante y empezar a asegurar un boleto para Catar 2022.