Si esta semana fue sinónimo de clima mundialista, lo que ocurrirá a partir de ahora reflejará más aún la ansiedad por el inicio de la Copa del Mundo. Se viene el comienzo del Sorteo del Mundial de Qatar 2022, donde la Selección de México y los 28 países confirmados sabrán quiénes serán sus rivales.

El evento será HOY, viernes 1° de abril, con sede en el Centro de Exposiciones y Congresos ubicado en Doha, a partir de las 10:00 hora CDMX. Descubre todo respecto a esta gran gala. 

+¡Misión cumplida! Gerardo Martino destacó el boleto de México al Mundial y pone ya mira en Qatar

+Mira ONLINE AQUÍ el sorteo del Mundial de Qatar 2022

¿Cuáles son los canales que transmiten el evento EN VIVO?

La celebración del sorteo va a comenzar desde las 10:00 hora CDMX, sabiendo que se podrá mirar EN VIVO y EN DIRECTO en México por TUDN, Canal 5, FOX Sports y Fanatiz. Además se podrá seguir vía streaming por el canal de YouTube de la FIFA, al que podés acceder haciendo CLICK ACÁ.

+¿Cómo ver el sorteo del Mundial 2022 desde los demás países?

Sigue EN VIVO el Sorteo del Mundial 2022

¿Cómo se llevara a cabo el sorteo?

En esa ceremonia estarán definidas 28 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial. Los participantes serán divididos en 4 bombos en base a su posición en el último ranking FIFA previo a la ceremonia (fue publicado hoy, 31 de marzo). 

+En Italia se celebró la clasificación de México al Mundial de Qatar

Se informó que Qatar, por ser el país organizador, aparecerá ubicado en el puesto 1 del Grupo A para que sea protagonista del partido inaugural que se celebrará el 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium de Al Khor (10 horas de CDMX). En cuanto a las otras siete selecciones que serán cabezas de serie, se encuentran posicionadas Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal, todas ellas pertenecerán al Bombo 1. Así mismo, los países que ocupen los puestos 8-15 irán al Bombo 2, donde se encuentra México, las del 8-23 al Bombo 3 y del 24-28 al Bombo 4. A este último, se suman las 3 selecciones que se clasificarán por la vía del repechaje.

Cabe destacar que el Seleccionado Nacional volverá a ver acción en abril cuando dispute un amistoso contra Guatemala, pero solamente serán convocados jugadores de la Liga MX. Por otra parte, para el Tri la historia no termina ya que del 14 de mayo al 13 de junio se realizará una concentración de 30 jugadores, los cuales jugarán dos amistosos (se baraja la idea que sean ante Brasil y Argentina) e iniciarán su camino en la Concacaf Nations League. 

+México 2-0 El Salvador | Eliminatoria Qatar 2022 

Mundial Qatar 2022: fecha y hora del sorteo 

El evento organizado por la FIFA se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar, a partir de las 10:00 horas CDMX.

Los cuatro bombos que están a la espera del sorteo

  • Bombo 1: Qatar (organizador), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
  • Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay.
  • Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
  • Bombo 4: Repesca 1, Repesca 2, Repesca 3, Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Camerún y Canadá.

Las tres selecciones que faltan:

  • Repesca 1: Perú se enfrentará al ganador de Australia vs. Emiratos Árabes
  • Repesca 2: Nueva Zelanda se enfrenta al cuarto de Concacaf
  • Repesca 3: Gales chocará con el ganador de Ucrania vs. Escocia