Misión cumplida. Así fue como Gerardo Martino vio el termino del Octagonal Final de la Concacaf en el que la Selección Mexicana amarró el boleto a la Copa del Mundo de Qatar, un resultado que era esperado por el técnico nacional, quien ahora se enfoca en lo que viene para finales de este año.

“Terminó una eliminatoria con el deber cumplido. Es algo que esperaba de nosotros y algo que teníamos que hacer. Ahora, lo que viene es prepararnos para el objetivo; empieza mañana un momento diferente al que estuvimos viviendo en estos seis u ocho meses que lleva la eliminatoria”, manifestó.

En medio de rumores sobre su continuidad, el grupo de jugadores respaldó al Tata al ir a festejar con él y fundirse en un abrazo tras los goles. Este gesto fue agradecido por el argentino, quien más allá de eso, consideró que la actitud en el día a día de sus dirigidos lo ha llevado a pensar que su proceso no está cerca de terminar.

“En realidad creo que primero es el agradecimiento a los chicos que hicieron un buen partido por el gesto. Lo realmente importante y lo que marca cuando un cuerpo técnico está en carrera y cuando está fuera es la respuesta d ellos futbolistas. No hablo por el gesto, sino porque uno lo ve en cada entrenamiento, en una concentración, en un partido. Yo nunca noté falta de compromiso y eso es lo que a nosotros nos da la pauta real de cuando un ciclo está cumplido y cuando no, apuntó.

CONCACAF NO ES FÁCIL

Finalmente, Martino reconoció que tras haber vivido una eliminatoria en Concacaf, esta no le pareció sencilla y hubo momentos complicados como las visitas a Estados Unidos y Canadá, esto al tiempo de reconocer que, aunque la cosecha de puntos fue buena, el rendimiento en el terreno de juego no lo fue tanto.

“Yo nunca me había puesto a analizar como era una eliminatoria de Concacaf y ahora que me tocó participar, hemos tenido momentos de zozobra, uno que fue en noviembre. En líneas generales, desde los resultados hemos estado muy bien y desde lo futbolístico, cinco o seis puntos. Debemos recuperar un nivel futbolístico y expresar una idea de mejor manera”, terminó.