El paso del mediocampista español Álvaro Fidalgo, actualmente figura del América en la Liga MX, por el primer equipo del Real Madrid fue efímero bajo la dirección técnica de Santiago Solari y jamás tuvo la oportunidad de jugar contra el Barcelona, sin embargo en alguna ocasión fue comparado con Andrés Iniesta, astro del club catalán.

Solo dos partidos jugó Álvaro Fidalgo con el Real Madrid, uno en la Copa del Rey 2018-19 y otro en lnternational Champions Cup de 2019. En la Copa jugó apenas 12 minutos el 6 de diciembre de 2018 contra el Melilla, y en el torneo internacional jugó 25 minutos contra el Arsenal el 23 de julio de 2019. Evidentemente no tuvo oportunidad de enfrentar al Barcelona.

 

En las tres temporadas que jugó para el Castilla, equipo filial del Real Madrid, no hubo ocasión para que Álvaro Fidalgo enfrentara al Barcelona B y no pudo experimentar el clásico español en ese nivel.

Para Raúl Fidalgo era como Andrés Iniesta

Aunque en México Álvaro Fidalgo es figura, en España no cumplió las expectativas. "Siempre lo dije, era nuestro Iniesta", comentó Antonio Iriondo que lo dirigió en el club Majadahonda y detalló que lo veía como "un jugador exquisito, inteligente, de muy buen trato de balón". Algo parecido pensó el legendario Raúl González, su entrenador en el Castilla, por el toque de pelota, el remate y el liderazgo en la cancha.

 

 

En contraste, una figura de la historia del Barcelona, el ex delantero búlgaro Hristo Stoichkov, comentó que Álvaro Fidalgo en el futbol mexicano era un capricho del director técnico Santiago Solari. "Este chaval dentro de dos, tres, cuatro o cinco jornadas no cabe, no va a entrar", vaticinó el ahora comentarista de televisión y falló en su pronóstico.

Álvaro Fidalgo, figura del América (foto: Imago7)

Álvaro Fidalgo, figura del América (foto: Imago7)