El 2020 tuvo como sello una terrible pandemia que paralizó la actividad en gran parte del planeta. El deporte vio como todo se detenía para darle paso a lo más importante: la salud. Pero poco tiempo después, el propio deporte asumió su responsabilidad de entretener y darle consuelo a la afición, y lo hizo con un protagonista alemán: el FC Bayern Munich.

El cuadro alemán completó la hazaña de obtener seis títulos en un año calendario, algo que solo el Barcelona había firmado y que, en medio de un año golpeado anímicamente, le dio un aire de frescura al deporte internacional, no solamente al alemán, por ello se decidió plasmarlo en un producto digno de la calidad del logro obtenido.

En charla con Bolavip, Rudolf Vidal, Presidente del FC Bayern Münich Americas, compartió algunos de los secretos que se verán plasmados en la docuserie producida por Amazon Prime Video.

“Van a ver una combinación de 2000 horas de archivo y materia prima durante los últimos diez meses, filmando cientos de días para obtener ese material, así, obtienes un detrás de escena perfecto”.

¿De qué trata FC Bayern – Detrás de la leyenda?

“Son seis episodios. Cada episodio dura 45 minutos. Básicamente ves la historia. Ves a los protagonistas, los líderes que supieron construir ese ese éxito del club hoy en día... Estamos muy ilusionados”, expresa Rudolf previo a la premier en México.

Aunque la docuserie se centra y realiza en el 2020, es una idea que ya tenía tiempo rondando la cabeza del club bávaro, pero no lo habían podido realizar debido a la negativa de Josep Guardiola, entonces timonel del Bayern.

Se trata de un recorrido por los momentos vividos en el interior del club, desde cómo se sufrió la pandemia por Covid, los ajustes a entrenar desde casa, el cambio de director técnico, la Champions League, hasta el viaje a Qatar para sellar el sextete ante los Tigres.

¿Cuándo se estrena FC Bayern – Detrás de la leyenda?

La premier mundial se dio en Múnich a finales de octubre, mientras que en México se realizó otra un par de días después, dejando una más para realizarse en Nueva York a principios de este mes de noviembre.

La serie se estrenó para países de habla alemana el 2 de noviembre y podrá ser vista a nivel global en Amazon Prime Video a partir de este 8 de diciembre.