No deben quedar dudas que Lebron James es uno de los deportistas más importantes de toda la historia. De esta forma, el jugador de los Angeles Lakers se metió nuevamente en todos los libros tras convertirse en el máximo anotador de la NBA, hecho que lo colocó por encima de Kareem Abdul Jabbar.

En este sentido, la gran hazaña se dio en el partido de los del oeste frente a Oklahoma City Thunder durante la temporada regular llegando asi a una marca de 38.387 puntos durante toda su carrera en la NBA. Sin embargo, cuántas veces logró coronarse en esta competencia.

Los campeonatos de Lebron James en la NBA

Aclarado este panorama, puede decirse que Lebron James ganó la NBA en un total de 4 oportunidades hasta el momento. De esta forma, el jugador de 39 años se corona como uno de los apellidos vigentes con mayor cantidad de títulos.

De esta manera, el primero de ellos fue en el año 2012 con Miami, hecho que se volvería a repetir al siguiente año con el mismo equipo.

Posteriormente, en 2016, Lebron daría vuelta una increíble serie que venía 3 a 1 abajo ante los Golden State Warriors jugando para Cleveland, situación que confirmó lo que fue su tercer anillo.

Por último, el más reciente de todos se dio en el 2020 junto a los Angeles Lakers, equipo en el que todavía se encuentra presente.