Stephen Curry es un nombre que resuena con fuerza en la NBA cuando se trata de triples, sin embargo, no se equivoquen, pues también se trata de un jugador capaz de penetrar la pintura, cobrar tiros libres, driblar y convertir de a dos unidades, aunque, tampoco se puede negar bajo ninguna circunstancia que su fuerte es el tiro desde la larga distancia.
Dicho talento lo ha llevado a conseguir múltiples récord defendiendo la camiseta de Golden State Warriors, siendo el líder indiscutible de la tropa dirigida por Steve Kerr sobre los tabloncillos norteamericanos. Ahora, cuando en entrevista con el medio Complex Sports se le preguntó por los mejores jugadores en materia de triples, se excluyó por completo de la lista sabiendo que él es el amo y señor de la línea de tres.
También dejó por fuera a LeBron James, quien si bien no tiene tanto impacto como Steph, ha demostrado su fuerza desde la larga distancia en más de una ocasión. Ante ello y sabiendo que él es el mejor en ese sentido, ¿a quién habrá elegido como el mejor disparador de triples en la NBA?
Los mejores de Stephen Curry
Es un hecho, Curry dejó su propio nombre fuera de la conversación de los mejores en triple por humildad, pues todos saben que es el mejor. Así, su enfoque se centró en destacar a otros jugadores que, según su criterio, merecen un lugar en el podio. De esta manera, su top tres está conformado por titanes de la NBA: Klay Thompson, Seth Curry y Damian Lillard.
Killa Klay, compañero de Steph en Warriors, figura como fuerza dominante de la línea de tres, aunque sabemos que no es mejor que Curry. Por otro lado, su hermano Seth ha labrado su propio camino como especialista en triples, dejando en evidencia ese talento corre en la familia.
Klay Thompson es el mejor triplero según Stephen Curry (Foto: Ezra Shaw / Getty Images)
Finalmente, Lillard cierra su lista de los tres mejores tripleros, quien posee un rango de disparo destacado capaz de hacer de las suyas ante los rivales, siendo protagonista en más de una ocasión de un tiro crucial. Sin embargo, seamos honestos nuevamente, ninguno es mejor que Curry al momento de halar el gatillo desde detrás de la línea con forma de arco.