La temporada NBA 2023-24 está a la vuelta de la esquina, y los aficionados de Golden State Warriors están a la espera de ver cómo los suyos pelean por ganar el trofeo Larry O’Brien. Así, con una plantilla cargada de estrellas, el entrenador Steve Kerr tiene algunas decisiones importantes que tomar, donde una de las más intrigantes será la elección del quinteto titular.
En ese sentido, uno de los debates más candentes es si Stephen Curry o Chris Paul debería liderar la posición de base. La alineación propuesta de ensueño presenta a Klay Thompson y Andrew Wiggins en las alas, dos jugadores capaces de desplegar eficiencia desde el perímetro y contribuir en la defensa.
Draymond Green ocuparía el puesto de ala-pívot. Pero la atención se centra en la decisión del base. En esta oscasión,, Curry estaría en la posición de base en esta alineación, dejando a Chris Paul en un papel de escolta desplazado pero titular, algo totalmente audaz por parte de Kerr en caso de concretar de cara a la venidera zafra del mejor baloncesto del mundo.
Posible quinteto titular de Warriors
Stephen Curry ha sido considerado como uno de los mejores bases de todos los tiempos debido a su manejo del balón y sus oportunidades de tiro en la NBA. Sin embargo, Paul es también un veterano consumado, reconocido por su liderazgo y su forma de administrar el tiempo de las ofensivas en las duelas.
Así, la combinación de Curry y Paul en el perímetro podría resultar en una sinergia interesante, pues ambos maestros en el arte de distribuir el balón y tomar decisiones inteligentes sobre el tabloncillo. Mientras Curry amenaza desde la larga distancia, Paul podría desempeñar un papel más destacado en el juego de media cancha.
Stephen Curry y Chris Paul (Foto: Christian Petersen / Getty Images)
De esta manera, el quinteto titular quedaría así: Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green, Chris Paul y Stephen Curry.