En el mejor baloncesto del mundo se vivió un escándalo que pudo ser más grave. Incluso, se llegó a hablar que Draymond Green puso en peligro la integridad de Rudy Gobert. En el juego Golden State Warriors vs. Minnesota Timberwolves del 14 de noviembre de 2023, Green fue expulsado y ya se conoció la sanción que le dio la NBA. ¡Duro golpe para Stephen Curry!

A los hechos. El duelo entre Warriors y Timberwolves ya venía caliente y con una alta dosis de tensión. En la derrota de Golden State del 12 de noviembre de 2023, Green le dio una dura falta a Anthony Edwards y tuvieron un trash talk (charla basura) bastante picante.

Llegó la hora de volver a verse las caras en tan solo dos días y este no era un partido cualquiera, ya que representaba la segunda salida de Golden State Warriors en el NBA In-Season Tournament (Torneo dentro de la temporada). La tensión se sintió porque en menos de dos minutos de juego y con el marcador 0 a 0 hubo tres jugadores expulsados. Uno de ellos fue Draymond Green.

¿Qué pasó? El reloj del primer cuarto del juego Warriors vs. Minnesota Timberwolves marcaba 10 minutos y 17 segundos cuando Klay Thompson y Jaden McDaniels se agarraron de las camisetas de tal forma que la estrella de Golden State terminó con la camiseta rota. Pero, un momento… Faltó lo más fuerte de la pelea. Rudy Gobert se metió en el conflicto, agarró a Thompson y cuando lo sujetaba del cuello llegó Green y lo sacó de escena sujetándole del cuello con todo el brazo derecho.

Los árbitros revisaron todo lo que pasó en la pelea que se dio en Warriors vs. Timberwolves y la decisión fue expulsar a Thompson y McDaniels tras cobrarles faltas técnicas. Por otra parte, Draymond Green también iba a ser expulsado con una falta flagrante tipo 2 por agarrar del cuello a Rudy Gobert. ¡Y lo peor estaba por venir para Golden State Warriors y Stephen Curry!

La sanción de la NBA a Green tras ser expulsado en Warriors vs. Wolves

“El delantero de los Golden State Warriors, Draymond Green, ha sido suspendido cinco juegos sin goce de sueldo por intensificar un altercado en la cancha y agarrar por la fuerza al centro de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, por el cuello de manera antideportiva y peligrosa, anunció hoy (15 de noviembre) Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la NBA y jefe de operaciones de baloncesto. La duración de la suspensión se basa en parte en el historial de actos antideportivos de Green”, publicó la cuenta oficial de prensa de la liga en X (Twitter).

Oficial: La NBA también sancionó a Klay Thompson en Golden State Warriors

En el mismo comunicado de prensa en el que la NBA informó la sanción de Draymond Green, se dio a conocer que Klay Thompson, Jaden McDaniels y Rudy Gobert, fueron multados con $25.000 dólares cada uno por la participación que tuvieron en la pelea que se dio en la derrota de Golden State Warriors contra Minnesota Timberwolves en la jornada del 14 de noviembre de 2023.

Encuesta ¿Te pareció justa la sanción a Draymond Green?

¿Te pareció justa la sanción a Draymond Green?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los 5 juegos que se pierde Draymond Green en los Warriors por la sanción de la NBA

La NBA sancionó a Draymond Green con cinco juego por agarrar del cuello a Rudy Gobert y estos son los encuentros de Golden State Warriors que se pierde el compañero estelar de Stephen Curry:

  • Jueves 16 de noviembre vs. Oklahoma City Thunder.
  • Sábado 18 de noviembre vs. Oklahoma City Thunder.
  • Lunes 20 de noviembre vs. Houston Rockets.
  • Miércoles 22 de noviembre vs. Phoenix Suns.
  • Viernes 24 de noviembre vs. San Anonio Spurs.