El inesperado ascenso de Gabe Vincent, quien no fue seleccionado en el draft de 2018 y proviene de UC Santa Barbara, se convirtió en una pieza clave en la carrera de los Miami Heat hacia las Finales de la NBA de 2023.

Su desempeño excepcional le abrió un amplio mercado en la agencia libre, y ahora ha cosechado el éxito con un nuevo contrato por parte de los Lakers. La salida de Vincent de Miami se esperaba ampliamente días antes de la agencia libre, especialmente debido a que el mercado de bases era más bajo de lo habitual en esta temporada.

La adaptación de Gabe Vincent a los Lakers

Como un base duro y tenaz con experiencia en playoffs, capaz de anotar desde el perímetro y crear oportunidades para sus compañeros como director de juego, Vincent es exactamente el tipo de jugador que Rob Pelinka mencionó como prioridad en la agencia libre.

Los Lakers tenían la mira puesta en Bruce Brown Jr. y al principio de la agencia libre ficharon a Taurean Prince, un alero fuerte en defensa y con habilidades en el tiro de tres puntos.

Gabe Vincent promedió 12.3 puntos, 3.5 asistencias y 1.9 rebotes en 30 partidos como titular en los playoffs, con un 38% de efectividad en tiros de tres puntos, mientras acosaba a los bases rivales en defensa. Gabe obtuvo su merecido premio y Los Lakers han adquirido a un buen jugador.

Vincent, de 27 años, está entrando en los mejores años de su carrera y viene de su mejor temporada desde que ingresó a la liga. En 68 juegos de la temporada pasada (34 como titular), promedió 9.4 puntos y 2.5 asistencias por partido. Como titular en los 22 juegos de playoffs, Vincent promedió 12.7 puntos y 3.5 asistencias por partido, con un 37.8% de efectividad en tiros de tres puntos.