Sin duda alguna, aficionados de Los Angeles Lakers se encuentran a la expectativa ante la inminente decisión sobre el futuro de Anthony Davis en la NBA. Allí, LeBron James será uno de los que estará más al pendiente de la situación, pues se trata de su fiel compañero y socio número 1 sobre los tabloncillos norteamericanos.
La incertidumbre sobre Davis ha sido motivo de especulaciones desde hace tiempo a pesar de que se ha consolidado como uno de los jugadores más talentosos y dominantes de la NBA. Se trata de un pilar fundamental en la estructura de Lakers junto ‘Bron, aunque, sus constantes lesiones hacen dudar a cualquier organización sobre comprometerse a largo plazo con este tipo de jugadores.
A pesar de ello, algo es claro para Los Angeles Lakers: AD es el más clave de todos. Cuando no está LeBron el equipo ha demostrado que puede ganar. sin embargo, ante la ausencia de Davis la defensa simplemente colapsa en todo sentido, además de la ofensiva al perder rebotes valiosos que serían capturados por el camiseta 3.
Anthony Davis espera
Según el periodista Brian Windhorst, no hay una fecha límite inminente para que Davis tome una decisión definitiva, como por ejemplo el 5 de agosto, pero se espera que los Lakers hagan una oferta o al menos muestren su intención de hacerlo en algún momento de esta semana.
Para los Los Angeles, retener a Anthony Davis sería una prioridad máxima. La combinación de Davis y LeBron ha demostrado ser una dupla formidable que llevó al equipo a ganar el campeonato de la NBA en 2020, y recientemente, superaron adversidades con los ajustes necesarios en el resto de la plantilla para llegar a Las Finales de Conferencia Oeste cuando nadie lo esperaba, pues un penoso récord de dos victorias por 11 caídas marcó el inicio de una temporada que parecía imposible de salvar.
Anthony Davis (Foto: Matthew Stockman / Getty Images)
Por otro lado, la relación entre LeBron James y Anthony Davis juega un papel importante en esta situación. Ambos han forjado una excelente química en la duela y fuera de ella, ante ello, la decisión sobre AD podría estar influenciada por el deseo de LeBron des seguir trabajando junto a él.