De un momento a otro, Los Angeles Lakers hizo un anuncio sopresa que tuvo a LeBron James como el principal protagonista. Luego de confirmar que no se retira de la NBA, ‘El Rey’ decidió hacer un cambio para la temporada 2023-24 en honor a Bill Russell. Ahora, Bron llevará el mítico número de Michael Jordan.
La NBA decidió retirar el número 6 de todos los 30 equipos de la liga debido al fallecimiento de Russell el 31 de julio de 2022. Sin embargo, aquellos jugadores que ya lo estuvieran utilizando podían mantenerlo. Este fue el caso de LeBron.
ver también
Magic le envió un mensaje a Jordan y a LeBron al elegir el GOAT de la NBA
Son varios los motivos por los que LeBron James usaba el número 6 en la NBA. “Una, porque veintitrés es uno de mis números favoritos también, así que dos por tres es seis. Además, mi primer hijo nació el 6 de octubre, el sexto día de octubre. Mi hijo menor es del 14 de junio, el sexto mes del año. El seis siempre ha estado conmigo desde que era un niño por alguna razón, especialmente cuando se relaciona con mi familia. Obviamente, también soy un tipo de grandes números, así que tenía mucho sentido”, explicó Bron.
Según Rich Paul, el agente de LeBron, la decisión de cambiar de número en Los Angeles Lakers fue una determinación de ‘El Rey’ por respeto a Bill Russell. Ahora, James usará el ’23’ a partir de la temporada 2023-24 y Bolavip te cuenta por qué Bron usa esta numeración en la NBA.
Jordan tiene que ver: LeBron reveló por qué usa el número 23 en la NBA
En un video publicado el 16 de febrero de 2019 por la cuenta de Twitter El Crossover, LeBron James explicó que usa el número 23 en la NBA “por el gran Michael Jordan que está aquí en Charlotte. Cuando comencé a jugar baloncesto, pensé: ‘Oh, hombre, ese dos-tres se ve bien. Quiero poder volar como él. Quiero poder tirar como él. Quiero poder volcarle el balón a alguien como él. Quiero poder sacar la lengua como él en el aire y gritarle a alguien en la cara como MJ'”.
Asked why he wears No. 23, LeBron said, “For the great Michael Jordan that’s here in Charlotte.”