Inició el periodo de campañas electorales. Partidos y candidatos promueven propuestas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. Votantes ya tienen claro a cuál opción elegir, pero ¿qué pasa si perdieron recientemente su INE?

Los ciudadanos que quieran participar en el proceso electoral para emitir su voto deben contar de forma obligatoria con su credencial de elector. No importa si venció en 2019 o 2020, ya que pueden usarla para la elección actual.

Por otra parte, aquellos ciudadanos que deseen obtener su credencial por primera vez, o hayan cambiado de domicilio en estos meses sin haber actualizado sus datos, el plazo para el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) venció el 10 de febrero.

¡Ojo! Los ciudadanos que necesiten reponer su credencial por motivo de robo o extravío tendrán que acudir a los módulos de atención ciudadana que funcionan desde el 11 de febrero y operarán hasta el 25 de mayo. La credencial podrá ser recogida hasta el 4 de junio, dos días antes de las votaciones.

Quienes hayan efectuado el trámite de la reposición en marzo y abril, ya pueden recogerla en el módulo correspondiente.