Después del incendio que se registró el 9 de enero en la subestación ubicada en Delicias, Centro Histórico, el 8 de febrero se restableció el servicio de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Pero a poco menos de un mes, la Línea 1 vuelve a ser noticia por un inconveniente. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que a mediados de junio se cerrará nuevamente para la sustitución de vías.

Dicha reparación es parte del proyecto de modernización diseñado para cambio de vías y trenes en la red del Metro. En el caso de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, se trata de la más antigua con 52 años de existencia, por lo que es necesaria la intervención.

Todavía faltan tres meses, sin embargo, tiempo suficiente para que quienes utilizan esta ruta de transporte tomen previsiones para dirigirse a sus destinos.

Se ampliará el Metrobús

Después de informar que en marzo y abril se terminarán las obras de ampliación de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, Claudia Sheinbaum señaló que será importante tener la que corre de Buenavista a Pantitlán para apoyar a los usuarios que llegan a esta terminal.