Ozzy Osbourne, uno de los cantantes de heavy metal más importantes del mundo por su carrera tanto en Black Sabbath como solista, fue tendencia mundial en las últimas horas. Esto se debe a que se difundieron imágenes del cantante británico en Los Ángeles luchando para mantener el equilibrio mientras caminaba.

El cantante en el 2019 fue diagnosticado con Parkinson, un tipo de trastorno del movimiento que ocurre cuando las células nerviosas no producen suficiente dopamina. “Tengo fisioterapia todas las mañanas y estoy algo mejor, pero ni cerca de lo bien que me gustaría estar para poder volver a las giras", fue lo que dijo al respecto en el 2020 al ser entrevistado en el programa Good Morning America.

Sin embargo, es importante mencionar que en la actualidad la enfermedad se encuentra controlada. Sin ir más lejos, está confirmado que Ozzy Osbourne se presentará en el Power Trip Festival, evento que reúne a las mejores bandas de Rock/Metal de la historia. Será en el mes de octubre en Estados Unidos y compartirá escenario con AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Guns N’ Roses y Tool.

+¿Qué es el Parkinson, la enfermedad que padece Ozzy Osbourne?

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Esta se caracteriza por la pérdida (o degeneración) de neuronas en la sustancia negra, lo que provoca una falta de dopamina en el organismo (sustancia que transmite información necesaria para que realicemos movimientos).

+BLACK SABBATH - "Paranoid"

No se conocen con exactitud las causas que provocan esta enfermedad. Sin embargo, está confirmado que los  factores genéticos, medioambientales y los derivados del propio envejecimiento del organismo tienen influencia.